10 Libros imprescindibles para un emprendedor… ( y otro de mis favoritos)…

Para los que somos emprendedores, es muy importante el cultivar y nutrir nuestra mente y ver más allá… para mi leer es imprescindible ya que de ahí surgen ideas y más ideas. ¿ y que hay mas gratificante que aprender de los mejores e ir aplicando las técnicas de los que ya han tenido éxito?

Esta es una pequeña lista de libros que estan en mi bliblioteca a mi me gusta tenerlos en formato libro y en mi biblioteca ya que así los leeo y los releo cuando me surge alguna duda, pero tambien hay muchos que se pueden descargar en PDF (clica en el titulo) para tenerlos en tu movil, iPad o ordenador… El gusto esta servido!

1.- El monje que vendió su ferrari (Robin Sharma).

La extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

2.- Errores más frecuentes al emprender.

La presente guía tiene el objetivo de mostrar, de una manera cercana y sencilla,
algunos de los errores más comunes que se pueden cometer en el proceso de creación
y consolidación de una empresa.

3.- El vendedor más grande del mundo. (OG Mandino)

En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que puede cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender

4.- Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad. (Andy Freire)

Emprender es sin duda un desafío apasionante, y lo es todavía más en Latinoamérica, donde muchas de las fórmulas importadas de otras latitudes simplemente no dan resultado. Por eso, en este libro Andy Freire -máximo referente de los emprendedores argentinos- se propone integrar algunas de sus experiencias personales con conceptos de la teoría del emprendedurismo de las universidades más prestigiosas del mundo, adaptados a la realidad de los países de la región.

5.- El poder del ahora (Eckart Tolle).

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

6.- 5 Claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global.

La mayoría de las empresas son conscientes de la necesidad de innovar en su negocio para sobrevivir en el entorno económico actual, competitivo, veloz y globalizado. El problema surge a la hora de plantearse cuáles son los pasos a seguir, dónde obtener las mejores ideas o cómo organizarse para crear productos novedosos.

El libro “5 Claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global” ofrece respuestas a estas y otras preguntas desde un punto de vista práctico, y está concebido como un breve manual para acercar la innovación a las empresas, desmitificar su complejidad y ofrecer un modelo de trabajo lo más simple y efectivo posible.

7.- La gran manzana. (Leandro Zanoni)

El 5 de octubre de 2011 murió Steve Jobs y los medios de todo el mundo
cubrieron la noticia como si fuera una estrella de rock. Se refirieron a
él como «un genio», «el creador del siglo XX» y hasta lo compararon con
Leonardo Da Vinci, Thomas Edison y Albert Einstein. Su rostro fue tapa
de los principales diarios y revistas internacionales. Por eso, Leandro
Zanoni
se propuso explorar las razones del descomunal éxito de Apple.
El tridente imbatible: iPod, iPhone y iPad son símbolos del nuevo
milenio.

Zanoni publicó tres libros: Vivir en los medios (2006) sobre la relación entre Maradona y la prensa. El imperio digital (2008) habla sobre la nueva comunicación 2.0 y La gran manzana (2012), que explica en diez claves el éxito de Apple.

8.- Contabilidad financiera para no financieros (Raimon Serrahima).

Este cuaderno de introducción a la contabilidad financiera para no financieros pretende ser de utilidad al directivo que no tiene perfil financiero y necesita adquirir los conocimientos y competencias suficientes que le permitan entender la terminología y el método contable.

La empresa actual no se dirige ya únicamente por el propio empresario. En la actualidad el Director General está, o debería estar, asesorado y respaldado en todo momento por los distintos directores de áreas operativas (producción, finanzas, marketing, recursos humanos, tic, etc)

Obviamente cada director de área debe ser un especialista, pero tiene también la necesidad de conocer las implicaciones de sus decisiones y/o propuestas sobre las demás áreas que componen el entramado empresarial. Este cuaderno pretende lograr el objetivo de que este profesional “no financiero” adquiera los conocimientos contables que puede necesitar en el desarrollo de la actividad que le es propia.

9.- Mitos sobre emprendedores, parecen pero no son (Ricardo Candela).

Aquí se describe algunas ideas, pensamientos y verdades aceptadas sobre la gestión de nuevos
emprendimientos. Nunca es tarde para aprender.

10.- Cómo Empezar a Promocionar tu Negocio en Redes Sociales (Juan Merodio).

Pensado para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar. El ebook está escrito para que pueda ser entendido y utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni nada por el estilo.

La estructura consta de una pequeña introducción donde explico el por qué es necesario estar en las redes sociales y cómo puede ayudarte en tu negocio, y sigue explicando el proceso a seguir para crear el plan de acción (Project Planning and Implementation), las herramientas que puedes utilizar para ello, cómo medir las conversiones y valorar si tu plan está siendo efectivo o no y por último distintas herramientas gratuitas de medición de redes sociales que te permitirán obtener datos muy detallados sobre redes como Facebook y Twitter.

11.- Las 7 claves del éxito de Walt Disney.

Este es uno de mis libros favoritos, esos de los que me encanta leer y releer (espero que os guste)

Y vosotros que otros libros leéis para enriquecer vuestra mente?

Os deseo una buena lectura!

https://rincondelemprendedor.es/10-libros-imprescindibles-para-un-emprendedor/

cultiva tu mente…

Publicado por Teresa Preseguer

Ayudando a transformar la vida de las personas.. Si defines tus sueños, yo te acompaño!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: